PREVENCIÓN

Desde Proyecto Hombre estamos convencidos que el primer pilar donde se debe incidir con respecto al tema de las adicciones es en la Prevención.
- Asesorar en materia de prevención en adicciones a profesionales de los centros educativos. - Divulgación de información y materiales de prevención y atención en diferentes ámbitos. - Establecimiento de convenios y subvenciones con distintos municipios de Córdoba y capital, para el desarrollo de actuaciones de prevención en materia de drogodependencias y otras adicciones. - Actividades divulgativas y de sensibilización acerca del consumo de tabaco, alcohol, cannabis, tecnologías, apuestas y juego online dirigidas a población general.

Para la ejecución de los diferentes proyectos se llevan a cabo actividades de prevención específicos dirigidos a cada uno de los sectores objeto de atención. Se informa y refuerza la importancia de la adquisición en los jóvenes de habilidades para la vida, como factor de protección, favoreciendo además hábitos de vida saludable, resolución de conflictos disminuyendo así los factores de riesgo.
Con respecto a la familia se persigue la adquisición de capacidades y habilidades, para así adquirir herramientas para resolver problemas de forma adecuada y de establecer normas y límites a los comportamientos inadecuados. Es por este motivo que los programas que venimos desarrollando persiguen el fin de impedir, retrasar y/o reducir la aparición de conductas adictivas, implicando a cuatro sectores fundamentales como son: la familia, los jóvenes, docentes y ciudadanos.