CUMPLIMOS 25 AÑOS

Al igual que las personas, las instituciones no pueden olvidar cual ha sido su historia, para así integrarla en su presente y en sus necesidades actuales. Esta ha sido la finalidad que hemos tenido presente durante todo el año 2019 en Proyecto Hombre Córdoba.

El 25º Aniversario ha sido la ocasión para reducir la marcha y poder hacer una mirada constructiva a nuestros 25 años de historia, todo ello sin renunciar a la realidad que vivimos en los distintos dispositivos de tratamiento día a día, así como una sociedad que cada vez nos demanda una mayor preparación y presencia por parte de nuestra asociaciones y de todos los profesionales y voluntarios que la formamos.

Tres acontecimientos han sobresalido en la celebración de nuestro cumpleaños, por un lado las primeras Jornadas sobre “Adicciones y Buenas Prácticas”, que sirvieron para tomar consciencia de la experiencia y conocimientos adquiridos durante estos años, siendo en estas raíces donde radica la fortaleza y energía de la Asociación. Fueron unos día de reflexión y de ser conscientes de lo que significa para cada uno de nosotros ser portadores de todo el legado acumulado en estos 25 años de vida y a la misma vez tener la responsabilidad de proyectarnos a un futuro desde nuestro presente, capaces no de destruir sino de integrar y construir sobre lo ya edificado y recorrido.

Profesionales, voluntarios y todas las personas que de alguna u otra manera forman parte de la misión emprendida por Proyecto Hombre Córdoba hace ya un cuarto de siglo, hemos aprendido, que la mejor manera de agradecer a todos aquellas personas que un día formaron parte de este proyecto, es seguir transformando nuestra Asociación dando una respuesta profesional y cercana, dirigida a todos aquellas personas que necesiten cambiar su proyecto de vida, reconciliándose con ellos mismos, sus familias y la sociedad.

Los otros dos acontecimientos destacan por su carga emotiva; el encuentro con muchas de las altas terapéuticas de nuestro programas terapéuticos y la cena de cierre donde se dieron cita muchas de las personas que formamos o han formado parte de Proyecto Hombre Córdoba así como representantes de instituciones públicas de nuestra ciudad y provincia.

Fueron momentos para compartir anécdotas y experiencias vividas que se han quedado grabadas en el corazón de cada uno de nosotros. Fueron momentos de recordar a aquellos que cambiaron de rumbo y eligieron otros caminos, y sobre todo de traer a nuestra memoria a todas aquellas personas que ya no están entre nosotros pero dejaron su esencia para que Proyecto Hombre Córdoba sea lo que es ahora.

Gracias a todos por lo que dejaron y mucho ánimo a todos los que seguimos estando cada día cerca de las personas que se acercan a nuestro centro solicitando una mano a la que agarrarse o un hombro donde apoyarse.

Feliz cumpleaños, que sigamos acumulando y dando vida.

Manuel Montilla.

Deja una respuesta